El profesor de educación física y el alumno sordo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Material teórico-práctico para la formación del profesorado de educación física en primaria y secundaria sobre el alumno sordo. Tras determinar las características físicas, lingüísticas y sociales del niño sordo se ofrece un vocabulario básico y de gestos propios de la lengua de signos española que sirva al profesor para dirigir una sesión deportiva. Además, se presenta un repertorio de ejercicios prácticos de equilibrio y coordinación con estrategias didácticas para ser desarrollados en las sesiones de educación física desde una perspectiva lúdica, con diferentes niveles de dificultad según las particularidades de cada alumno.
Material teórico-práctico para la formación del profesorado de educación física en primaria y secundaria sobre el alumno sordo. Tras determinar las características físicas, lingüísticas y sociales del niño sordo se ofrece un vocabulario básico y de gestos propios de la lengua de signos española que sirva al profesor para dirigir una sesión deportiva. Además, se presenta un repertorio de ejercicios prácticos de equilibrio y coordinación con estrategias didácticas para ser desarrollados en las sesiones de educación física desde una perspectiva lúdica, con diferentes niveles de dificultad según las particularidades de cada alumno.
Leer menos