Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rupérez, Franciscospa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 197-212spa
dc.identifier.isbn84-369-2031-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60397
dc.descriptionEstudio financiado con cargo a la convocatoria de ayudas a la investigación del CIDE. Investigación original con el mismo título.spa
dc.description.abstractTrabajo que tiene como objetivo explorar con una base empírica, algunas de las relaciones existentes entre la organización del conocimiento en la memoria del estudiante y su efectividad en la resolución de problemas de física. La obra se estructura en dos partes: la primera, que comprende los capítulos 2, 3 y 4 y cuya lectura facilita una base conceptual para enmarcar convenientemente los estudios de carácter empírico, sus resultados, sus análisis y su discusión. Y, una segunda parte que comprende los capítulos 5, 6 y 7 correspondientes cada uno de ellos a un estudio diferente: el estudio primero analiza la influencia de la organización del conocimento conceptual en los alumnos sobre la efectividad en la resolución de problemas de física. El estudio segundo analiza la influencia del anterior tratamiento en la estructura cognitiva del sujeto. Y, el estudio tercero profundiza en la caracterización de la representación del conocimiento en los buenos resolventes frente a la de los malos resolventes y frente a la de los sujetos expertos..spa
dc.format.extent212 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, CIDE, 1991spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleOrganización del conocimiento y resolución de problemas en físicaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 58196spa
dc.identifier.signaturaEC 53:37 LOPspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem