Organización del conocimiento y resolución de problemas en física
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1991Resumen:
Trabajo que tiene como objetivo explorar con una base empírica, algunas de las relaciones existentes entre la organización del conocimiento en la memoria del estudiante y su efectividad en la resolución de problemas de física. La obra se estructura en dos partes: la primera, que comprende los capítulos 2, 3 y 4 y cuya lectura facilita una base conceptual para enmarcar convenientemente los estudios de carácter empírico, sus resultados, sus análisis y su discusión. Y, una segunda parte que comprende los capítulos 5, 6 y 7 correspondientes cada uno de ellos a un estudio diferente: el estudio primero analiza la influencia de la organización del conocimento conceptual en los alumnos sobre la efectividad en la resolución de problemas de física. El estudio segundo analiza la influencia del anterior tratamiento en la estructura cognitiva del sujeto. Y, el estudio tercero profundiza en la caracterización de la representación del conocimiento en los buenos resolventes frente a la de los malos resolventes y frente a la de los sujetos expertos..
Trabajo que tiene como objetivo explorar con una base empírica, algunas de las relaciones existentes entre la organización del conocimiento en la memoria del estudiante y su efectividad en la resolución de problemas de física. La obra se estructura en dos partes: la primera, que comprende los capítulos 2, 3 y 4 y cuya lectura facilita una base conceptual para enmarcar convenientemente los estudios de carácter empírico, sus resultados, sus análisis y su discusión. Y, una segunda parte que comprende los capítulos 5, 6 y 7 correspondientes cada uno de ellos a un estudio diferente: el estudio primero analiza la influencia de la organización del conocimento conceptual en los alumnos sobre la efectividad en la resolución de problemas de física. El estudio segundo analiza la influencia del anterior tratamiento en la estructura cognitiva del sujeto. Y, el estudio tercero profundiza en la caracterización de la representación del conocimiento en los buenos resolventes frente a la de los malos resolventes y frente a la de los sujetos expertos..
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