Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Modelo comunicativo de la educación a distancia apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente - Cuao, Cali - Colombia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6037
View/Open
01220103006985.pdf (54.83Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Segura Acosta, Sonia Esperanza
Date:
2004
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2004, n. 17, marzo ; p. 1-6
Abstract:

Se pretende proponer un modelo comunicativo que sustente el quehacer docente en la modalidad educativa virtual. Sin desconocer la importancia de los enfoques pedagógicos y reconociendo que cada paradigma asume una noción de la comunicación, el énfasis recae sobre la comunicación y para ello se plantea un recorrido por los distintos modelos comunicativos con el ánimo de entenderlos y apostarle fundamentalmente al modelo de comunicación horizontal abierto y democrático, el cual se complementa con el aporte de la teoría de la mediación y la recepción, desde la cual se intenta dilucidar el proceso que realiza el estudiante cuando recibe los mensajes, así como el papel de las distintas instituciones mediadoras que intervienen en la apropiación de estos. Igualmente, se llama la atención para los llamados 'nuevos' lenguajes dado que es a través de éstos que tanto docentes como alumnos representan sus mensajes .

Se pretende proponer un modelo comunicativo que sustente el quehacer docente en la modalidad educativa virtual. Sin desconocer la importancia de los enfoques pedagógicos y reconociendo que cada paradigma asume una noción de la comunicación, el énfasis recae sobre la comunicación y para ello se plantea un recorrido por los distintos modelos comunicativos con el ánimo de entenderlos y apostarle fundamentalmente al modelo de comunicación horizontal abierto y democrático, el cual se complementa con el aporte de la teoría de la mediación y la recepción, desde la cual se intenta dilucidar el proceso que realiza el estudiante cuando recibe los mensajes, así como el papel de las distintas instituciones mediadoras que intervienen en la apropiación de estos. Igualmente, se llama la atención para los llamados 'nuevos' lenguajes dado que es a través de éstos que tanto docentes como alumnos representan sus mensajes .

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; proceso de aprendizaje; competencia comunicativa; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.