Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria : la edad de hielo entra en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6027
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
Ver/Abrir
01220103007059.pdf (262.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marín Díaz, Verónica; González López, Ignacio; Cabero Almenara, Julio
Fecha:
2009
Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 30, noviembre ; p. 1-11
Resumen:

El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa son necesarios. Este articulo pretende mostrar como un recurso como el cine puede ayudar a que los objetivos establecidos en la Ley Orgánica de Educación para la etapa de Primaria, para ello se ha contado con la participación de los alumnos de 1o de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, quienes han determinado su grado de acuerdo o desacuerdo en el desarrollo de los objetivos a través de este film en concreto.

El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa son necesarios. Este articulo pretende mostrar como un recurso como el cine puede ayudar a que los objetivos establecidos en la Ley Orgánica de Educación para la etapa de Primaria, para ello se ha contado con la participación de los alumnos de 1o de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, quienes han determinado su grado de acuerdo o desacuerdo en el desarrollo de los objetivos a través de este film en concreto.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; enseñanza primaria; elaboración de medios de enseñanza; estudiante universitario de primer ciclo; investigación sobre programas de estudios; objetivo de enseñanza; film educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.