Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Komunika : programa para el desarrollo del conocimiento fonológico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60262
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torre Prados, María del Carmen de la; Guerrero Gancedo, María Dolores; Conde Melgar, María Isabel; Claros Torres, Rosa María
Fecha:
2002
Resumen:

Programa para facilitar la adquisición y el desarrollo de estrategias de lectoescritura dirigido al profesorado. Supone un intento de estructurar ideas extraídas a partir de la investigación sobre la conciencia fonológica en una serie de ejercicios para realizar en el aula, y se concede gran importancia a la ampliación y consolidación de vocabulario, todo desde la perspectiva de la educación en valores e impregnado de un carácter lúdico. La parte de aplicación práctica del programa se compone de fichas de trabajo en las que se ofrece un inventario de vocabulario y modelos de juegos para motivar y afianzar los contenidos trabajados en la ficha, materiales complementarios recogidos en un anexo, propuestas de juegos generales del lenguaje, que pueden ser usados como apoyo para los aprendizajes trabajados, y modelos de instrumentos de evaluación.

Programa para facilitar la adquisición y el desarrollo de estrategias de lectoescritura dirigido al profesorado. Supone un intento de estructurar ideas extraídas a partir de la investigación sobre la conciencia fonológica en una serie de ejercicios para realizar en el aula, y se concede gran importancia a la ampliación y consolidación de vocabulario, todo desde la perspectiva de la educación en valores e impregnado de un carácter lúdico. La parte de aplicación práctica del programa se compone de fichas de trabajo en las que se ofrece un inventario de vocabulario y modelos de juegos para motivar y afianzar los contenidos trabajados en la ficha, materiales complementarios recogidos en un anexo, propuestas de juegos generales del lenguaje, que pueden ser usados como apoyo para los aprendizajes trabajados, y modelos de instrumentos de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
fonología; aptitud lingüística; educación moral; sistema de valores; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.