Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Komunika : programa para el desarrollo del conocimiento fonológico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60262
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torre Prados, María del Carmen de la; Guerrero Gancedo, María Dolores; Conde Melgar, María Isabel; Claros Torres, Rosa María
Date:
2002
Abstract:

Programa para facilitar la adquisición y el desarrollo de estrategias de lectoescritura dirigido al profesorado. Supone un intento de estructurar ideas extraídas a partir de la investigación sobre la conciencia fonológica en una serie de ejercicios para realizar en el aula, y se concede gran importancia a la ampliación y consolidación de vocabulario, todo desde la perspectiva de la educación en valores e impregnado de un carácter lúdico. La parte de aplicación práctica del programa se compone de fichas de trabajo en las que se ofrece un inventario de vocabulario y modelos de juegos para motivar y afianzar los contenidos trabajados en la ficha, materiales complementarios recogidos en un anexo, propuestas de juegos generales del lenguaje, que pueden ser usados como apoyo para los aprendizajes trabajados, y modelos de instrumentos de evaluación.

Programa para facilitar la adquisición y el desarrollo de estrategias de lectoescritura dirigido al profesorado. Supone un intento de estructurar ideas extraídas a partir de la investigación sobre la conciencia fonológica en una serie de ejercicios para realizar en el aula, y se concede gran importancia a la ampliación y consolidación de vocabulario, todo desde la perspectiva de la educación en valores e impregnado de un carácter lúdico. La parte de aplicación práctica del programa se compone de fichas de trabajo en las que se ofrece un inventario de vocabulario y modelos de juegos para motivar y afianzar los contenidos trabajados en la ficha, materiales complementarios recogidos en un anexo, propuestas de juegos generales del lenguaje, que pueden ser usados como apoyo para los aprendizajes trabajados, y modelos de instrumentos de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
fonología; aptitud lingüística; educación moral; sistema de valores; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.