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¿Por qué las bitácoras electrónicas (blogs) se usan poco para estudiar ciencias físico-matemáticas?
dc.contributor.author | Torres Zúñiga, Vicente | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/452 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6023 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | A pesar que los blogs son una tecnología Web 2.0 versátil, económica y fácil de utilizar en una materia sobre ciencias y para popularizar temas científicos. Por su cuenta, los hispanohablantes utilizan muy poco estos sitos web para estudiar o reforzar materias de las áreas físico-matemáticas. Presentamos un estudio basado en encuestas, montadas en un blog estable y con buen prestigio, el cual cuenta con altos índices de audiencia. Mostramos el modelo de edad, genero y nacionalidad de los cibernautas, también demostramos el gran interés de los usuarios sobre temas científicos, observamos que el nivel de participación en las encuestas es similar al llamado modelo '90.9.1' que describen sitios web más robustos como la Wikipedia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 29, julio ; p. 1-15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.title | ¿Por qué las bitácoras electrónicas (blogs) se usan poco para estudiar ciencias físico-matemáticas? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100205 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201030079 | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |