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¿Por qué las bitácoras electrónicas (blogs) se usan poco para estudiar ciencias físico-matemáticas?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6023
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220103007055.pdf (710.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Zúñiga, Vicente
Date:
2009
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 29, julio ; p. 1-15
Abstract:

A pesar que los blogs son una tecnología Web 2.0 versátil, económica y fácil de utilizar en una materia sobre ciencias y para popularizar temas científicos. Por su cuenta, los hispanohablantes utilizan muy poco estos sitos web para estudiar o reforzar materias de las áreas físico-matemáticas. Presentamos un estudio basado en encuestas, montadas en un blog estable y con buen prestigio, el cual cuenta con altos índices de audiencia. Mostramos el modelo de edad, genero y nacionalidad de los cibernautas, también demostramos el gran interés de los usuarios sobre temas científicos, observamos que el nivel de participación en las encuestas es similar al llamado modelo '90.9.1' que describen sitios web más robustos como la Wikipedia.

A pesar que los blogs son una tecnología Web 2.0 versátil, económica y fácil de utilizar en una materia sobre ciencias y para popularizar temas científicos. Por su cuenta, los hispanohablantes utilizan muy poco estos sitos web para estudiar o reforzar materias de las áreas físico-matemáticas. Presentamos un estudio basado en encuestas, montadas en un blog estable y con buen prestigio, el cual cuenta con altos índices de audiencia. Mostramos el modelo de edad, genero y nacionalidad de los cibernautas, también demostramos el gran interés de los usuarios sobre temas científicos, observamos que el nivel de participación en las encuestas es similar al llamado modelo '90.9.1' que describen sitios web más robustos como la Wikipedia.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; desarrollo de la educación; ciencias aplicadas; matemáticas aplicadas; estrategia de aprendizaje; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Otras Materias:
Internet; Web 2.0; blog
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