Mostrar el registro sencillo del ítem
Brújula : programa de orientación : educación primaria, primer ciclo
dc.contributor.advisor | Delgado Sánchez, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Bartolomé Ocete, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Delgado Castellano, Laura | spa |
dc.contributor.author | Franco Gutiérrez, Silvia | spa |
dc.contributor.author | García Adán, Antonio | spa |
dc.contributor.author | García Fernández, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Haro Cabrera, Manuela | spa |
dc.contributor.author | López Martín, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Martínez García, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Parra Sánchez, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Tójar Hurtado, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Valverde Moreno, Isabel María | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 58 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95276-64-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/60223 | |
dc.description | Título tomado de la cubierta | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una fundamentación teórica del concepto de orientación, a nivel de aula, en el ámbito de la educación primaria mediante la acción tutorial a través de programas y cómo se contempla en la LOGSE. A continuación, se presenta un Programa Comprensivo de Orientación Educativa para la educación primaria, denomiando Brújula estructurado en dos partes interrelacionadas: el enfoque teórico en el que se ofrecen al tutor las bases en las que se sustenta el programa para su aplicación práctica, y una segunda de intervención didáctica que recoge las orientaciones para el tutor así como las estrategias a desarrollar con los alumnos y los recurso de apoyo. El programa está concebido para los tres ciclos de la etapa primaria en torno a tres dimensiones de contenido (autoconocimento y habilidades interpersonales; roles de vida, entornos y acontencimientos; planificación de la carrera) que se articulan en diez contextos de aprendizaje generadores y éstos, a su vez, en doce tipologías de actividades que permiten elaborar, secuencialmente, itinerarios específicos de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 409 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Granada : Grupo Editorial Universitario, 2000 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Brújula : programa de orientación : educación primaria, primer ciclo | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.048 BRU | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |