Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Guía base para elaborar una ACI educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60118
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1990
Resumen:

Guía para orientar al profesorado en la adaptación curricular individual en educación primaria. Tras el análisis de la situación familiar y del desarrollo personal y social del alumno, se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto los diferentes aspectos metodológicos como los factores positivos y negativos que influyen en el aprendizaje. Seguidamente, y a partir de los datos obtenidos a nivel individual, a nivel de aula-nivel-ciclo y a nivel de centro, se exponen los aspectos a modificar en el curriculum en las distintas áreas:conocimiento del medio, educación artística, educación física, lengua castellana y literatura, lenguas extranjeras y matemáticas; junto con los recursos utilizados y los programas de colaboración con la familia. Para finalizar con la evaluación del programa del alumno y su seguimiento..

Guía para orientar al profesorado en la adaptación curricular individual en educación primaria. Tras el análisis de la situación familiar y del desarrollo personal y social del alumno, se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto los diferentes aspectos metodológicos como los factores positivos y negativos que influyen en el aprendizaje. Seguidamente, y a partir de los datos obtenidos a nivel individual, a nivel de aula-nivel-ciclo y a nivel de centro, se exponen los aspectos a modificar en el curriculum en las distintas áreas:conocimiento del medio, educación artística, educación física, lengua castellana y literatura, lenguas extranjeras y matemáticas; junto con los recursos utilizados y los programas de colaboración con la familia. Para finalizar con la evaluación del programa del alumno y su seguimiento..

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; proceso de aprendizaje; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.