L'escola infantil dóna la benvinguda als avis i les àvies
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 115-120Resumen:
La comunicación que se presenta transmite una experiencia enmarcada en la escuela Bressol de Sant Feliu de Guíxols. Es fundamental destacar el clima de confianza y de colaboración entre familias y personal docente. Partiendo de este contexto el proyecto que se presenta tenía como objetivo fomentar la relación escuela-familia y revalorizar una figura que está muy presente actualmente en la infancia: los abuelos y las abuelas. Se trataba de profundizar en la visión que tienen los niños de sus abuelos y viceversa, dar voz a los abuelos en la escoleta. Sentirse partícipes en la dinámica de la escoleta creando un espacio donde ambos pudieran expresar sus opiniones (emociones, necesidades, ...) sobre la relación establecida. Hacer del centro un lugar de encuentro entre los dos agentes socializadores más importantes de la vida de los niños y niñas, escuela-familia.
La comunicación que se presenta transmite una experiencia enmarcada en la escuela Bressol de Sant Feliu de Guíxols. Es fundamental destacar el clima de confianza y de colaboración entre familias y personal docente. Partiendo de este contexto el proyecto que se presenta tenía como objetivo fomentar la relación escuela-familia y revalorizar una figura que está muy presente actualmente en la infancia: los abuelos y las abuelas. Se trataba de profundizar en la visión que tienen los niños de sus abuelos y viceversa, dar voz a los abuelos en la escoleta. Sentirse partícipes en la dinámica de la escoleta creando un espacio donde ambos pudieran expresar sus opiniones (emociones, necesidades, ...) sobre la relación establecida. Hacer del centro un lugar de encuentro entre los dos agentes socializadores más importantes de la vida de los niños y niñas, escuela-familia.
Leer menos