Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa de educadores familiares del GREC y su intervención en primera infancia
dc.contributor.author | Forteza Bennàssar, Francesc Xavier | spa |
dc.contributor.author | Leal Guindo, Mariona | spa |
dc.contributor.author | Montaña Estévez, Esther | spa |
dc.contributor.author | Augusto Valobra, Hernán | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 80 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-0966 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol2_num1/revista/valobra-otros.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6000 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | El educador familiar realiza una intervención socioeducativa en el ámbito familiar con menores en riesgo de desamparo. La finalidad es reducir este riesgo ayudando a los padres a mejorar sus capacidades en relación al cuidado y educación de sus hijos. Como toda intervención socioeducativa, requiere la voluntad y aceptación del profesional por parte de la familia, especialmente en este caso, pues es una intervención intensiva (8h a la semana por familia) y se desarrolla fundamentalmente en el domicilio. La metodología sigue tres fases: observación y vinculación, implementación del plan de intervención familiar y cierre. El 35 por ciento (aprox.) de los menores con los que se trabajó, tienen de 0 a 6 años. En esta franja de edad, los objetivos están dirigidos principalmente a mejorar las habilidades parentales relacionadas con el vínculo padres_hijos, cuidado de la salud, alimentación, higiene, supervisión, estimulación... El trabajo coordinado con otros recursos educativos dirigidos a la primera infancia (escoletas-escuelas infantiles, espacios familiares...) permite contar con indicadores objetivos para elaborar un diagnóstico y realizar un seguimiento y evaluación continua de la intervención. Las Escalas de Bienestar Infantil de Magura and Moses y la Guía de Habilidades Parentales de Barudy, son instrumentos que fueron utilizados para desarrollar esta tarea con el máximo rigor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 75-80 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | niño de alto riesgo | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.title | El programa de educadores familiares del GREC y su intervención en primera infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100128 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201030011 | spa |
dc.title.journal | IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa | spa |