Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForteza Bennàssar, Francesc Xavierspa
dc.contributor.authorLeal Guindo, Marionaspa
dc.contributor.authorMontaña Estévez, Estherspa
dc.contributor.authorAugusto Valobra, Hernánspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol2_num1/revista/valobra-otros.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6000
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl educador familiar realiza una intervención socioeducativa en el ámbito familiar con menores en riesgo de desamparo. La finalidad es reducir este riesgo ayudando a los padres a mejorar sus capacidades en relación al cuidado y educación de sus hijos. Como toda intervención socioeducativa, requiere la voluntad y aceptación del profesional por parte de la familia, especialmente en este caso, pues es una intervención intensiva (8h a la semana por familia) y se desarrolla fundamentalmente en el domicilio. La metodología sigue tres fases: observación y vinculación, implementación del plan de intervención familiar y cierre. El 35 por ciento (aprox.) de los menores con los que se trabajó, tienen de 0 a 6 años. En esta franja de edad, los objetivos están dirigidos principalmente a mejorar las habilidades parentales relacionadas con el vínculo padres_hijos, cuidado de la salud, alimentación, higiene, supervisión, estimulación... El trabajo coordinado con otros recursos educativos dirigidos a la primera infancia (escoletas-escuelas infantiles, espacios familiares...) permite contar con indicadores objetivos para elaborar un diagnóstico y realizar un seguimiento y evaluación continua de la intervención. Las Escalas de Bienestar Infantil de Magura and Moses y la Guía de Habilidades Parentales de Barudy, son instrumentos que fueron utilizados para desarrollar esta tarea con el máximo rigor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 75-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleEl programa de educadores familiares del GREC y su intervención en primera infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100128spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 201030011spa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem