Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lecto-escritura en la educación infantil : unidades didácticas y aprendizaje significativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59810
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Varios; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arnaiz Sánchez, Pilar; Ruiz Jiménez, María Soledad
Fecha:
2001
Resumen:

En base a la fundamentación teórica de cuatro perspectivas teóricas distintas sobre la lectoescritura: psicolingüística, la de la psicología cognitiva, sociohistórica-cultural, y constructivista, se establece el diseño de un programa curricular de acceso inicial al proceso de lecto-escritura en el segundo ciclo de educación infantil. Finaliza con una ejemplificación de una unidad didáctica como aplicación práctica del modelo propuesto. Las tres áreas en las que se desarrolla el programa son: el lenguaje oral, la grafomotricidad y el proceso lecto-escritor, presentando los objetivos, contenidos, actividades, metodologías, decisiones organizativas y propuestas de evaluación.

En base a la fundamentación teórica de cuatro perspectivas teóricas distintas sobre la lectoescritura: psicolingüística, la de la psicología cognitiva, sociohistórica-cultural, y constructivista, se establece el diseño de un programa curricular de acceso inicial al proceso de lecto-escritura en el segundo ciclo de educación infantil. Finaliza con una ejemplificación de una unidad didáctica como aplicación práctica del modelo propuesto. Las tres áreas en las que se desarrolla el programa son: el lenguaje oral, la grafomotricidad y el proceso lecto-escritor, presentando los objetivos, contenidos, actividades, metodologías, decisiones organizativas y propuestas de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; escritura; proceso de aprendizaje; enseñanza inicial; programa de enseñanza; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.