Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/ca/062_016_026_CA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/es/062_016_026_ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5969
dc.descriptionResumen tomado del autor. Contiene esquemasspa
dc.description.abstractSe realiza una propuesta y se presentan algunos de los resultados más generales de la puesta en práctica de la evaluación a la EF por parte de un grupo de profesores de EF desde el año 1994 hasta el año 2000. Se empieza explicando la evolución del grupo de trabajo y las razones que han llevado a esforzarse para buscar sistemas e instrumentos de evaluación en la EF más formativos. En el segundo apartado se hacen reflexiones sobre la temática de la evaluación, relacionándola con marcos de pensamiento y de racionalidad más amplios, que ayudan a comprenderla mejor. En el tercer punto se desarrollan críticas y reflexiones sobre los modelos de evaluación dominantes en la EF. Finalmente se presenta una propuesta sobre posibles líneas de trabajo y actuación a la hora de buscar una evaluación formativa a la EF. Se ofrece un breve análisis de los resultados más generales de los sistemas e instrumentos de evaluación contrastados en la práctica.spa
dc.description.abstractEs realitza una proposta i es presenten alguns dels resultats més generals de la posada en pràctica de l'avaluació a l'EF per part d'un grup de professors d'EF des de l'any 1994 fins l'any 2000. S'explica l'evolució del grup de treball i les raons que els han dut a esforçar-se per buscar sistemes i instruments d'avaluació a l'EF més formatius. En el segon apartat es fan reflexions sobre la temàtica de l'avaluació, relacionant-la amb marcs de pensament i racionalitat més amplis, que ajudin a comprendre-la millor. En el tercer punt es desenvolupen crítiques i reflexions sobre els models d'avaluació dominants a l'EF. Finalment es presenta una proposta sobre possibles línies de treball i actuació a l'hora de buscar una avaluació formativa a l'EF. S'ofereix una breu anàlisi dels resultats més generals dels sistemes i instruments d'avaluació contrastats a la pràctica. Resum pres de l'autor. Conté esquemes. Bibliografia al final de l'article.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 62, cuarto trimestre ; p. 16-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectmodelospa
dc.titleEn cerca d'una avaluació formativa en educació física : anàlisi crítica de la realitat existent, presentació d'una proposta i anàlisi general de la posada en pràcticacat
dc.titleBucando una evaluación formativa en educación física : análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de la puesta en prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-25T13:10:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem