Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivera Betrán, Javierspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/ca/062_003_004_Ed_CA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/es/062_003_004_Ed_ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5968
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe presentan doce propuestas sobre la enseñanza de la educación física que deben servir para sugerir, reflexionar, debatir y, si se considera pertinente, aplicarlas en el marco de una educación física humanista, emocional y ecológica coincidiendo con el aspecto social, personal y con el entorno medioambiental. Para llevar a cabo estos propósitos se parte de la concepción del niño como persona inteligente, autónoma y abierta al entorno, a la que se pretende ayudar en el proceso de autoestructuración de la personalidad y, de este modo, mejorar sus niveles de autoestima.spa
dc.description.abstractEs presenten dotze propostes sobre l'ensenyament de l'educació física que han de servir per suggerir, reflexionar, debatre i, si es considera pertinent, aplicar-les en el marc d'una educació física humanista, emocional i ecològica coincidint amb l'aspecte social, personal i amb l'entorn mediambiental. Per dur a terme aquests propòsits es parteix de la concepció del nin com a persona intel.ligent, autònoma i oberta a l'entorn, a la qual es pretén ajudar en el procés d'autoestructuració de la personalitat i, d'aquesta manera, millorar els nivells d'autoestima. Resum pres de l'autor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 62, cuarto trimestre ; p. 3-4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleAl voltant de l'ensenyament de l'educació físicacat
dc.titleEn torno a la enseñanza de la educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-24T13:45:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem