Estrategias de lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1988Resumen:
Se plantean estrategias de lectura aplicadas a alumnos de preescolar, EGB y educación especial adaptadas al desarrollo y madurez intelectual de los niños y del curso al que pertenecen. Los preescolares aprenden a través del juego y se potencia la capacidad de atención, observación y el conocimiento de su cuerpo. Se pretende introducir a los alumnos en el mundo de la lectura para satisfacer su capacidad de curiosidad, de observación y de motivación por conocer el mundo que les rodea. Esta experiencia se hace extensiva a la escritura con el fin de corregir faltas de ortografía, lograr un estilo correcto en la expresión escrita adecuado a la edad y al nivel y adquirir la capacidad de síntesis elaborando resúmenes y esquemas.
Se plantean estrategias de lectura aplicadas a alumnos de preescolar, EGB y educación especial adaptadas al desarrollo y madurez intelectual de los niños y del curso al que pertenecen. Los preescolares aprenden a través del juego y se potencia la capacidad de atención, observación y el conocimiento de su cuerpo. Se pretende introducir a los alumnos en el mundo de la lectura para satisfacer su capacidad de curiosidad, de observación y de motivación por conocer el mundo que les rodea. Esta experiencia se hace extensiva a la escritura con el fin de corregir faltas de ortografía, lograr un estilo correcto en la expresión escrita adecuado a la edad y al nivel y adquirir la capacidad de síntesis elaborando resúmenes y esquemas.
Leer menos