El conte motor i el Ioga a l'ensenyament primari : possibilitat d'una experiència interdisciplinària des de l'Educació Física
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 35-40Resumen:
Incorporar el yoga al movimiento supone acompañarlo de la respiración, la relajación y la concentración. Esta práctica dotará de mayor calidad cada descubrimiento corporal que los alumnos realicen, ya que lo interiorizarán de una manera armoniosa y acorde a sus posibilidades. Durante la Educación Primaria todos estos elementos pueden trabajarse en el área de Educación Física aprovechando el recurso metodológico de los cuentos motores. En este artículo se exponen algunas pautas de actuación del especialista de Educación Física a la hora de estructurar y desarrollar su labor. Además se apoya la posibilidad de una experiencia interdisciplinar en torno al poder formativo de los cuentos y orientar al grupo de maestros en los pasos a seguir en una intervención conjunta.
Incorporar el yoga al movimiento supone acompañarlo de la respiración, la relajación y la concentración. Esta práctica dotará de mayor calidad cada descubrimiento corporal que los alumnos realicen, ya que lo interiorizarán de una manera armoniosa y acorde a sus posibilidades. Durante la Educación Primaria todos estos elementos pueden trabajarse en el área de Educación Física aprovechando el recurso metodológico de los cuentos motores. En este artículo se exponen algunas pautas de actuación del especialista de Educación Física a la hora de estructurar y desarrollar su labor. Además se apoya la posibilidad de una experiencia interdisciplinar en torno al poder formativo de los cuentos y orientar al grupo de maestros en los pasos a seguir en una intervención conjunta.
Leer menos