Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrigueros Cervantes, Carmenspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/72/es/072_014-020ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/72/ca/072_014-020CT.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5954
dc.descriptionResumen tomado del autor. Contiene fotografías e ilustraciones de formas para trabajar el cuerpospa
dc.description.abstractLas distintas concepciones del cuerpo a lo largo de la historia han estado marcadas por los aspectos culturales, sociales, educacionales, políticos e ideacionales de cada época, y así ha quedado reflejado en numerosos estudios. Estas culturas del cuerpo tampoco han quedado ajenas a la influencia de los aspectos lúdicos, fundamentalmente nos referimos a los juegos de tradición oral, que progresivamente se han ido adaptando a las circunstancias sociales imperantes y que ha su vez han condicionado la concepción del cuerpo. En este artículo se analiza la repercusión de los aspectos lúdico-culturales, para posteriormente realizar unas reflexiones sobre lo que esto ha supuesto y supone en referencia a la educación de los niños y niñas de nuestra sociedad actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 14-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectculturaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectherencia culturalspa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.titleAspectes ludicoculturals en la concepció del coscat
dc.titleAspectos lúdico-culturales en la concepción del cuerpospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100111spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 000222spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem