Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectes ludicoculturals en la concepció del cos
dc.contributor.author | Trigueros Cervantes, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/72/es/072_014-020ES.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/72/ca/072_014-020CT.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5954 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Contiene fotografías e ilustraciones de formas para trabajar el cuerpo | spa |
dc.description.abstract | Las distintas concepciones del cuerpo a lo largo de la historia han estado marcadas por los aspectos culturales, sociales, educacionales, políticos e ideacionales de cada época, y así ha quedado reflejado en numerosos estudios. Estas culturas del cuerpo tampoco han quedado ajenas a la influencia de los aspectos lúdicos, fundamentalmente nos referimos a los juegos de tradición oral, que progresivamente se han ido adaptando a las circunstancias sociales imperantes y que ha su vez han condicionado la concepción del cuerpo. En este artículo se analiza la repercusión de los aspectos lúdico-culturales, para posteriormente realizar unas reflexiones sobre lo que esto ha supuesto y supone en referencia a la educación de los niños y niñas de nuestra sociedad actual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 14-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | herencia cultural | spa |
dc.subject | modelo cultural | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.title | Aspectes ludicoculturals en la concepció del cos | cat |
dc.title | Aspectos lúdico-culturales en la concepción del cuerpo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100111 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-16059-90 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 000222 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |