Música : educación secundaria obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Guía de recursos de música para educación secundaria obligatoria. Se han seleccionado de acuerdo a los criterios de utilidad para el docente, facilidad de acceso, polivalencia, variedad en cuanto a formato y contenido, que abarquen diferentes contenidos culturales, elaborados según criterios pedagógicos adecuados y publicación reciente y novedosa. Los materiales que presenta son libros, articulos de revistas especializadas, videos, discos, software educativo, CD-ROM, libros para el alumnado y recursos materiales para el aula, y cada uno contiene una referencia bibliográfica mínima, datos específicos según el material y un resumen crítico. La presentación de los recursos se presenta en cuatro grupos: ¿Qué, Cuándo y Cómo enseñar?, que presenta recursos para plantear los fundamentos de la educación musical en la ESO y establecer unas bases de actuación para el profesorado del área. Los otros tres temas, formas de expresión musical, lenguaje musical y música y comunicación, están más relacionados con los contenidos específicos del área.
Guía de recursos de música para educación secundaria obligatoria. Se han seleccionado de acuerdo a los criterios de utilidad para el docente, facilidad de acceso, polivalencia, variedad en cuanto a formato y contenido, que abarquen diferentes contenidos culturales, elaborados según criterios pedagógicos adecuados y publicación reciente y novedosa. Los materiales que presenta son libros, articulos de revistas especializadas, videos, discos, software educativo, CD-ROM, libros para el alumnado y recursos materiales para el aula, y cada uno contiene una referencia bibliográfica mínima, datos específicos según el material y un resumen crítico. La presentación de los recursos se presenta en cuatro grupos: ¿Qué, Cuándo y Cómo enseñar?, que presenta recursos para plantear los fundamentos de la educación musical en la ESO y establecer unas bases de actuación para el profesorado del área. Los otros tres temas, formas de expresión musical, lenguaje musical y música y comunicación, están más relacionados con los contenidos específicos del área.
Leer menos