El área de experiencias en preescolar y ciclo preparatorio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1981Resumen:
Se estudia el área de ciencias sociales y naturales dentro de preescolar y el ciclo inicial de la EGB: su idoneidad, qué aportan al niño y qué hay que enseñar. Se estructura en cuatro capítulos: el primero, las ciencias sociales y de la naturaleza en la sociedad de hoy, se dan unas pautas de reflexión sobre el lugar que ocupan las ciencias sociales y de la naturaleza en la sociedad actual. En el segundo, ¿por qué el área de experiencias en preescolar y ciclo preparatorio?, se estudia qué le aporta al niño en su desarrollo. En el tercero, aprender y enseñar, se apunta la necesidad de adecuar el modo de instrucción a la manera peculiar de aprender el niño a estas edades y las materias en juego. En el cuarto, sugerencias para una planificación, no se pretende dar un modelo completo, sino elementos que puedan sugerir a cada profesor caminos para realizar sus propios planes.
Se estudia el área de ciencias sociales y naturales dentro de preescolar y el ciclo inicial de la EGB: su idoneidad, qué aportan al niño y qué hay que enseñar. Se estructura en cuatro capítulos: el primero, las ciencias sociales y de la naturaleza en la sociedad de hoy, se dan unas pautas de reflexión sobre el lugar que ocupan las ciencias sociales y de la naturaleza en la sociedad actual. En el segundo, ¿por qué el área de experiencias en preescolar y ciclo preparatorio?, se estudia qué le aporta al niño en su desarrollo. En el tercero, aprender y enseñar, se apunta la necesidad de adecuar el modo de instrucción a la manera peculiar de aprender el niño a estas edades y las materias en juego. En el cuarto, sugerencias para una planificación, no se pretende dar un modelo completo, sino elementos que puedan sugerir a cada profesor caminos para realizar sus propios planes.
Leer menos