@misc{11162/59440, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59440}, abstract = {Se estudia el área de ciencias sociales y naturales dentro de preescolar y el ciclo inicial de la EGB: su idoneidad, qué aportan al niño y qué hay que enseñar. Se estructura en cuatro capítulos: el primero, las ciencias sociales y de la naturaleza en la sociedad de hoy, se dan unas pautas de reflexión sobre el lugar que ocupan las ciencias sociales y de la naturaleza en la sociedad actual. En el segundo, ¿por qué el área de experiencias en preescolar y ciclo preparatorio?, se estudia qué le aporta al niño en su desarrollo. En el tercero, aprender y enseñar, se apunta la necesidad de adecuar el modo de instrucción a la manera peculiar de aprender el niño a estas edades y las materias en juego. En el cuarto, sugerencias para una planificación, no se pretende dar un modelo completo, sino elementos que puedan sugerir a cada profesor caminos para realizar sus propios planes.}, publisher = {Madrid : Narcea, 1981}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El área de experiencias en preescolar y ciclo preparatorio}, author = {Llopis Pla, Carmen and Serrano, Teresa}, }