Les condicions per a un currículum democràtic
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2000, n. 102, febrer-març ; p. 50-52Resumen:
Es necesario expresar otras formas de pensamiento curricular si queremos que éste no sea pensado como una forma de regulación y racionalización de la práctica, desautorizando el profesorado, y si no queremos convertirlo en un instrumento de medida del rendimiento para la comparación entre escuelas. Pero también necesitamos repensar la política del currículum y no simplemente renunciar a ello, si no queremos dejar que sea la propia libertad de los centros en competición la que convierta el problema de lo que se enseña en la escuela en una forma de crear diferencias desigualadoras e injustas.
Es necesario expresar otras formas de pensamiento curricular si queremos que éste no sea pensado como una forma de regulación y racionalización de la práctica, desautorizando el profesorado, y si no queremos convertirlo en un instrumento de medida del rendimiento para la comparación entre escuelas. Pero también necesitamos repensar la política del currículum y no simplemente renunciar a ello, si no queremos dejar que sea la propia libertad de los centros en competición la que convierta el problema de lo que se enseña en la escuela en una forma de crear diferencias desigualadoras e injustas.
Leer menos