Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Utilização da ferramenta Google Docs no ensino das Ciências Naturais : um estudo com alunos do oitavo ano de escolaridade

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5928
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
View/Open
01220093005571.pdf (276.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barroso, Marta; Coutinho, Clara Pereira
Date:
2009
Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 9, enero - junio ; p. 10-21
Abstract:

Este artículo describe una experiencia de aprendizaje en la escritura colaborativa en línea con la herramienta web 2.0 Google Docs de un grupo de estudiantes de octavo grado en un curso de Ciencias Naturales. Se propuso a los estudiantes compartir un mismo documento de Google Docs, donde el maestro había sugerido un sistema grande de temas pertinentes sobre el tema curricular 'perturbación en el equilibrio de los ecosistemas'. En grupos, los estudiantes compartieron las tareas para el desarrollo de un proyecto de colaboración por escrito durante un período de seis sesiones de 90 minutos cada uno. Al final, los estudiantes completaron un cuestionario final que evaluó seis dimensiones relacionadas con la actividad pedagógica: 1) usabilidad de la herramienta Google Docs, 2) potenciales de la herramienta para el desarrollo de la tarea de colaboración, 3) percepciones de los estudiantes en un trabajo cooperativo, 4) intercambio de información, 5) construcción del conocimiento y 6) satisfacción de los estudiantes sobre la actividad de aprendizaje. Se exponen y analizan los resultados obtenidos.

Este artículo describe una experiencia de aprendizaje en la escritura colaborativa en línea con la herramienta web 2.0 Google Docs de un grupo de estudiantes de octavo grado en un curso de Ciencias Naturales. Se propuso a los estudiantes compartir un mismo documento de Google Docs, donde el maestro había sugerido un sistema grande de temas pertinentes sobre el tema curricular 'perturbación en el equilibrio de los ecosistemas'. En grupos, los estudiantes compartieron las tareas para el desarrollo de un proyecto de colaboración por escrito durante un período de seis sesiones de 90 minutos cada uno. Al final, los estudiantes completaron un cuestionario final que evaluó seis dimensiones relacionadas con la actividad pedagógica: 1) usabilidad de la herramienta Google Docs, 2) potenciales de la herramienta para el desarrollo de la tarea de colaboración, 3) percepciones de los estudiantes en un trabajo cooperativo, 4) intercambio de información, 5) construcción del conocimiento y 6) satisfacción de los estudiantes sobre la actividad de aprendizaje. Se exponen y analizan los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; aplicación informática; ciencias de la naturaleza; trabajo en equipo; opinión; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.