El currículo para niños con necesidades especiales
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Fecha:
1988Resumen:
Ofrece a los profesores una introducción práctica y de largo alcance a los requisitos curriculares de los niños con necesidades especiales. Primero se ocupa de cuestiones generales, analizando la naturaleza del currículo y sus diferentes infuencias. Luego revisa el concepto de necesidades especiales y la forma en que el alcance y los niveles de las necesidades especiales afectan al currículo. Por último se ocupa de los problemas del diseño y la aplicación del currículo, así como de los recursos que pueden contribuir a enriquecer y desarrollar el currículo propuesto. Analiza las tendencias actuales en la práctica del currículo tanto en las escuelas especiales como en las normales, y ofrece a los profesores indicadores para una futura práctica, haciendo hincapié en la necesidad de metas y objetivos curriculares claros para estos niños y en la importancia de una evaluación y una retroacción del currículo, haciendo recaer la responsabilidad del currículo sobre la escuela.
Ofrece a los profesores una introducción práctica y de largo alcance a los requisitos curriculares de los niños con necesidades especiales. Primero se ocupa de cuestiones generales, analizando la naturaleza del currículo y sus diferentes infuencias. Luego revisa el concepto de necesidades especiales y la forma en que el alcance y los niveles de las necesidades especiales afectan al currículo. Por último se ocupa de los problemas del diseño y la aplicación del currículo, así como de los recursos que pueden contribuir a enriquecer y desarrollar el currículo propuesto. Analiza las tendencias actuales en la práctica del currículo tanto en las escuelas especiales como en las normales, y ofrece a los profesores indicadores para una futura práctica, haciendo hincapié en la necesidad de metas y objetivos curriculares claros para estos niños y en la importancia de una evaluación y una retroacción del currículo, haciendo recaer la responsabilidad del currículo sobre la escuela.
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