El mundo adulto en la mente de los niños : la comprensión infantil de las relaciones de intercambio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1988Resumen:
El trabajo presentado es el resultado de la tesis doctoral del autor sobre la comprensión infantil de las relaciones de intercambio. Se divide en dos partes : la primera parte es teórica, aborda dentro del contexto del desarrollo cognitivo, el modo en que los niños comprenden y adquieren nociones de intercambio dentro de contextos interpersonales y el papel que estos desempeñan en el desarrollo global del niño bajo una óptica constructivista del desarrollo de las nociones sociales. La evolución del pensamiento del niño se explica en términos constructivistas y la función del conflicto sociocognitivo como elemento favorecedor del desarrollo. La segunda parte del libro, a su vez comprende dos bloques experimentales: el primero estudia cómo evoluciona la comprensión de los sujetos con respecto a las relaciones de intercambio (en las relaciones de compra-venta); el segundo bloque experimental estudia el papel de las distintas situaciones de interacción social sobre el desarrollo de la noción de ganancia.
El trabajo presentado es el resultado de la tesis doctoral del autor sobre la comprensión infantil de las relaciones de intercambio. Se divide en dos partes : la primera parte es teórica, aborda dentro del contexto del desarrollo cognitivo, el modo en que los niños comprenden y adquieren nociones de intercambio dentro de contextos interpersonales y el papel que estos desempeñan en el desarrollo global del niño bajo una óptica constructivista del desarrollo de las nociones sociales. La evolución del pensamiento del niño se explica en términos constructivistas y la función del conflicto sociocognitivo como elemento favorecedor del desarrollo. La segunda parte del libro, a su vez comprende dos bloques experimentales: el primero estudia cómo evoluciona la comprensión de los sujetos con respecto a las relaciones de intercambio (en las relaciones de compra-venta); el segundo bloque experimental estudia el papel de las distintas situaciones de interacción social sobre el desarrollo de la noción de ganancia.
Leer menos