Química Faraday : un enfoque conceptual, experimental e histórico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
1990Resumen:
Un proyecto para el aprendizaje de la química en la enseñanza secundaria, basado en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructuración de los contenidos. Se propone un aprendizaje activo que hace participar al alumno en la construcción del conocimiento y en los procesos básicos de la metodología científica. Las actividades planteadas implican lectura, experiencias, actividades de emisión de hipótesis y de construcción de modelos conceptuales, investigaciones prácticas orientadas a la resolución de problemas teóricos, resolución de problemas de papel y lápiz, y cuestiones de recapitulación y síntesis. La unidades presentadas son útiles para trabajar en equipo y requieren la orientación del profesor para la puesta en común de los resultados.
Un proyecto para el aprendizaje de la química en la enseñanza secundaria, basado en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructuración de los contenidos. Se propone un aprendizaje activo que hace participar al alumno en la construcción del conocimiento y en los procesos básicos de la metodología científica. Las actividades planteadas implican lectura, experiencias, actividades de emisión de hipótesis y de construcción de modelos conceptuales, investigaciones prácticas orientadas a la resolución de problemas teóricos, resolución de problemas de papel y lápiz, y cuestiones de recapitulación y síntesis. La unidades presentadas son útiles para trabajar en equipo y requieren la orientación del profesor para la puesta en común de los resultados.
Leer menos