Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proporcionalidad geométrica y semejanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59084
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luengo González, Ricardo; Sánchez Pesquero, Cipriano; Casas García, Luis Manuel; Márquez Zurita, Luis; Blanco Nieto, Lorenzo Jesús; Mendoza García, Mercedes
Autor corporativo:
Grupo Beta
Fecha:
1990
Resumen:

Estudia la situación de la enseñanza de la Semejanza en el currículo escolar. Analiza las bases teóricas de la proporcionaidad y la semejanza y propone una alternativa metodológica. Trata la interdisciplinariedad del tema y da una propuesta de actividades. Muy útili como material de clase en distintos niveles de educación primaria y ESO, para temas de proporcionalidad y semejanza. Pretende ser un instrumento de consulta que estimule al lector a la profundización y a la reflexión, a partir de la descripción de los conceptos fundamentales y sus relaciones, acompañándolos de las aplicaciónes más significativas.

Estudia la situación de la enseñanza de la Semejanza en el currículo escolar. Analiza las bases teóricas de la proporcionaidad y la semejanza y propone una alternativa metodológica. Trata la interdisciplinariedad del tema y da una propuesta de actividades. Muy útili como material de clase en distintos niveles de educación primaria y ESO, para temas de proporcionalidad y semejanza. Pretende ser un instrumento de consulta que estimule al lector a la profundización y a la reflexión, a partir de la descripción de los conceptos fundamentales y sus relaciones, acompañándolos de las aplicaciónes más significativas.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; aritmética; didáctica; actividades escolares
Otras Materias:
EGB; BUP; ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.