Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación psicomotriz en la escuela primaria : la psicokinética en la edad escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58976
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Le Boulch, Jean
Date:
1991
Abstract:

Trabajo sobre la educación psicomotriz, materia que cumple en la escuela primaria una misión de primordial importancia pues condiciona todos los aprendizaje escolares que el niño no puede alcanzar si no ha logrado previamente tomar conciencia de su cuerpo, lateralizarse, situarse en el espacio, dominar el tiempo; si no ha adquirido la necesaria habilidad y coordinación de sus gestos y movimientos. Permite además prevenir algunas inadaptaciones que, una vez estructuradas, son dificilmente modificables. La obra se estructura en tres bloques: en el primero se establece un vínculo entre el trabajo corporal y el aprendizaje escolar; en el segundo, se propone una educación psicomotriz metódica que favorece la evolución de la imagen del cuerpo y, el tercero, aborda una forma inductiva de psicomotricidad a partir de situaciones-problemas inspirados en actividades deportivas.

Trabajo sobre la educación psicomotriz, materia que cumple en la escuela primaria una misión de primordial importancia pues condiciona todos los aprendizaje escolares que el niño no puede alcanzar si no ha logrado previamente tomar conciencia de su cuerpo, lateralizarse, situarse en el espacio, dominar el tiempo; si no ha adquirido la necesaria habilidad y coordinación de sus gestos y movimientos. Permite además prevenir algunas inadaptaciones que, una vez estructuradas, son dificilmente modificables. La obra se estructura en tres bloques: en el primero se establece un vínculo entre el trabajo corporal y el aprendizaje escolar; en el segundo, se propone una educación psicomotriz metódica que favorece la evolución de la imagen del cuerpo y, el tercero, aborda una forma inductiva de psicomotricidad a partir de situaciones-problemas inspirados en actividades deportivas.

Leer menos
Materias (TEE):
psicomotricidad; percepción del espacio; percepción del tiempo; educación física; educación preescolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.