La interacción social en contextos educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Libro que aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niño entre sí en el contexto familiar y escolar y desde distintas perspectivas teóricas explorando sus limitaciones y posibilidades. El libro se estructura en tres partes: la primera parte hace referencia a las perspectivas teóricas que predominan tanto en Europa como en Estados Unidos. La segunda parte aborda de forma teórica y experimental el curso de las interacciones sociales entre alumnos y su repercusión en el aprendizaje escolar. Y la tercera parte, analiza de forma microanalítica la interactividad profesor-alumno en el contexto escolar y las interacciones adulto-niño en contextos educativos espontáneos.
Libro que aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niño entre sí en el contexto familiar y escolar y desde distintas perspectivas teóricas explorando sus limitaciones y posibilidades. El libro se estructura en tres partes: la primera parte hace referencia a las perspectivas teóricas que predominan tanto en Europa como en Estados Unidos. La segunda parte aborda de forma teórica y experimental el curso de las interacciones sociales entre alumnos y su repercusión en el aprendizaje escolar. Y la tercera parte, analiza de forma microanalítica la interactividad profesor-alumno en el contexto escolar y las interacciones adulto-niño en contextos educativos espontáneos.
Leer menos