Educación visual y plástica : la textura : primer curso de secundaria obligatoria : material para el profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Resumen:
El objetivo de esta unidad didáctica es que los estudiantes observen y descubran las cualidades tanto visuales como táctiles, los valores funcionales y estéticos, las posibilidades expresivas y creativas de las superficies de los materiales y sus procesos de transformación a través de su manipulación directa. Se define el concepto de textura y se analizan las distintas posibilidades de elaboración creativa y sus apliaciones tanto funcionales como estético-expresivas. Un anexo recoge las fichas de trabajo para el alumnado donde se presentan y desarrollan los conceptos y terminología específica básicas, utilizando el método interrogativo, la presentación de ejemplos y aplicaciones o alguna actividad de aprendizaje. Cada ficha conceptual se corresponde con una ficha de actividades para aplicar y consolidar las experiencias y conceptos adquiridos.
El objetivo de esta unidad didáctica es que los estudiantes observen y descubran las cualidades tanto visuales como táctiles, los valores funcionales y estéticos, las posibilidades expresivas y creativas de las superficies de los materiales y sus procesos de transformación a través de su manipulación directa. Se define el concepto de textura y se analizan las distintas posibilidades de elaboración creativa y sus apliaciones tanto funcionales como estético-expresivas. Un anexo recoge las fichas de trabajo para el alumnado donde se presentan y desarrollan los conceptos y terminología específica básicas, utilizando el método interrogativo, la presentación de ejemplos y aplicaciones o alguna actividad de aprendizaje. Cada ficha conceptual se corresponde con una ficha de actividades para aplicar y consolidar las experiencias y conceptos adquiridos.
Leer menos