Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciencias de la naturaleza : contenidos, actividades y recursos
dc.contributor.advisor | Sanmartí Puig, Neus | spa |
dc.contributor.advisor | Pujol Vilallonga, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Darder Vidal, Pere | spa |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Cortés Montesinos, Josep Lluís | spa |
dc.contributor.author | Serra Baldrich, Núria | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Asunción | spa |
dc.contributor.author | Pujol Vilallonga, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Vilaginés Vilamosa, Anna | spa |
dc.contributor.author | García Rovira, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Sardà Jorge, Anna María | spa |
dc.contributor.author | Díaz Borrás, María Ángeles | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7197-412-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58719 | |
dc.description | Las obras de esta colección son libros de hojas cambiables que cuentan con una actualización periódica de tres entregas al año | spa |
dc.description.abstract | Se presentan todo tipo de recursos y materiales alternativos para la intervención docente del profesor en el área de ciencias de la naturaleza. La obra se estructura en un primer apartado de aspectos generales de reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares referidas al conjunto de la enseñanza secundaria obligatoria y en concreto sobre las ciencias. Las distintas unidades de la programación que se propone (biología, física, química, geología) siguen el esquema: presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos y desarrollo de la propuesta. Las actividades y materiales que se sugieren están orientados a la aplicación inmediata al aula. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y para los alumnos. Se trata de materiales experimentados previamente, adaptados a la edad y concebidos con un planteamiento abierto y activo para favorecer la implicación del alumno. Se enfoca y orienta la evaluación del trabajo realizado con la intención de establecer un control y permitir la reorientación de la formación del alumno. | spa |
dc.format.extent | 2 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Cisspraxis, 1997 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Guías Praxis para el profesorado de ESO ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Ciencias de la naturaleza : contenidos, actividades y recursos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 5:37 CIE | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |