Ciencias de la naturaleza : contenidos, actividades y recursos
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1997Resumen:
Se presentan todo tipo de recursos y materiales alternativos para la intervención docente del profesor en el área de ciencias de la naturaleza. La obra se estructura en un primer apartado de aspectos generales de reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares referidas al conjunto de la enseñanza secundaria obligatoria y en concreto sobre las ciencias. Las distintas unidades de la programación que se propone (biología, física, química, geología) siguen el esquema: presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos y desarrollo de la propuesta. Las actividades y materiales que se sugieren están orientados a la aplicación inmediata al aula. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y para los alumnos. Se trata de materiales experimentados previamente, adaptados a la edad y concebidos con un planteamiento abierto y activo para favorecer la implicación del alumno. Se enfoca y orienta la evaluación del trabajo realizado con la intención de establecer un control y permitir la reorientación de la formación del alumno.
Se presentan todo tipo de recursos y materiales alternativos para la intervención docente del profesor en el área de ciencias de la naturaleza. La obra se estructura en un primer apartado de aspectos generales de reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares referidas al conjunto de la enseñanza secundaria obligatoria y en concreto sobre las ciencias. Las distintas unidades de la programación que se propone (biología, física, química, geología) siguen el esquema: presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos y desarrollo de la propuesta. Las actividades y materiales que se sugieren están orientados a la aplicación inmediata al aula. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y para los alumnos. Se trata de materiales experimentados previamente, adaptados a la edad y concebidos con un planteamiento abierto y activo para favorecer la implicación del alumno. Se enfoca y orienta la evaluación del trabajo realizado con la intención de establecer un control y permitir la reorientación de la formación del alumno.
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