En busca de la acción socio-educativa con la infancia y la adolescencia : pistas teóricas, prácticas e instrumentales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2001Resumen:
Se propone un modelo teórico-práctico de intervención socio-educativa con la infancia y la adolescencia partiendo de un análisis de su situación, el concepto histórico de la infancia, su desarrollo psico-evolutivo, sus derechos y situación jurídica, los malos tratos y su desarrollo moral. Se estructura en tres grandes bloques de los cuales el primero está constituído por nueve temas teóricos que contienen un índice completo y tres partes comunes: dinámicas de acercamiento a través del juego, desarrollo del tema, acompañado en algunos casos de un anexo y una selección bibliográfica, y el baúl pedagógico que recoge los distintos recursos y propuestas metodológicas. El segundo bloque presenta once proyectos experimentados con la infancia y la adolescencia de todo el estado español. El tercer y último bloque es una recopilación de distintos instrumentos, fichas de registro y técnicas pedagógicas elaboradas y-o utilizadas por Cáritas. Se agrupan en tres apartados: análisis de la realidad, programación y evaluación, y se presentan en un cuadro donde se señalan las características más significativas.
Se propone un modelo teórico-práctico de intervención socio-educativa con la infancia y la adolescencia partiendo de un análisis de su situación, el concepto histórico de la infancia, su desarrollo psico-evolutivo, sus derechos y situación jurídica, los malos tratos y su desarrollo moral. Se estructura en tres grandes bloques de los cuales el primero está constituído por nueve temas teóricos que contienen un índice completo y tres partes comunes: dinámicas de acercamiento a través del juego, desarrollo del tema, acompañado en algunos casos de un anexo y una selección bibliográfica, y el baúl pedagógico que recoge los distintos recursos y propuestas metodológicas. El segundo bloque presenta once proyectos experimentados con la infancia y la adolescencia de todo el estado español. El tercer y último bloque es una recopilación de distintos instrumentos, fichas de registro y técnicas pedagógicas elaboradas y-o utilizadas por Cáritas. Se agrupan en tres apartados: análisis de la realidad, programación y evaluación, y se presentan en un cuadro donde se señalan las características más significativas.
Leer menos