Vive la música 1. Proyecto curricular, y guía didáctica y de recursos : primer ciclo de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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1993Resumen:
Se presenta un proyecto curricular de educación musical para el área de educación artística del primer ciclo de educación primaria desde una perspectiva globalizadora e integradora. Tras la fundamentación y contextualización psicopedagógica y didáctico-metodológica del proyecto se ofrecen numerosos recursos que contribuyen a facilitar el proceso de aprendizaje, dentro de la diversidad del alumnado, incidiendo en el desarrollo de capacidades cognitivas. Se han estructurado en seis unidades didácticas para cada curso del primer ciclo, conformadas en bloques didácticos entre los que existe interrelación. En cada unidad se concretan sus objetivos didácticos y contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales secuencializados y articulados. Igualmente, se han establecido conexiones interdisciplinares con el resto de las áreas curriculares y con los temas transversales. La metodología utilizada es fundamentalmente lúdica y basada en actividades recurrentes para facilitar los aprendizajes. Las actividades y propuestas de cada unidad ofrecen datos suficientes para realizar una evaluación continua y formativa .
Se presenta un proyecto curricular de educación musical para el área de educación artística del primer ciclo de educación primaria desde una perspectiva globalizadora e integradora. Tras la fundamentación y contextualización psicopedagógica y didáctico-metodológica del proyecto se ofrecen numerosos recursos que contribuyen a facilitar el proceso de aprendizaje, dentro de la diversidad del alumnado, incidiendo en el desarrollo de capacidades cognitivas. Se han estructurado en seis unidades didácticas para cada curso del primer ciclo, conformadas en bloques didácticos entre los que existe interrelación. En cada unidad se concretan sus objetivos didácticos y contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales secuencializados y articulados. Igualmente, se han establecido conexiones interdisciplinares con el resto de las áreas curriculares y con los temas transversales. La metodología utilizada es fundamentalmente lúdica y basada en actividades recurrentes para facilitar los aprendizajes. Las actividades y propuestas de cada unidad ofrecen datos suficientes para realizar una evaluación continua y formativa .
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