Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta de coordinación didáctica aula y taller : área de lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58638
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gordo Blanco, José Luis; Grañeras Pastrana, Montserrat
Date:
1994
Abstract:

El programa de Educación compensatoria Aulas-Taller nace como respuesta a la necesidad de adaptarse a las carencias educativas de la población marginal. Los talleres se utilizan como excusa para dotar de sentido a los aprendizajes escolares, como un medio motivador para acercar a los alumnos a las técnicas instrumentales que en la escuela abandonan y rechazan. Esta guía defiende el planteamiento de globalización de la enseñanza desde los talleres profesionales, avalada por la experiencia de muchos maestros. El material que presenta está destinado a la recuperación de los aprendizajes instrumentales en el área de Lenguaje para el alumnado de los últimos cursos de Primaria o EGB. Elaborado por profesores con una larga experiencia en aulas-taller, combina la experiencia manual y productiva con los aprendizajes reglados y el conocimiento.

El programa de Educación compensatoria Aulas-Taller nace como respuesta a la necesidad de adaptarse a las carencias educativas de la población marginal. Los talleres se utilizan como excusa para dotar de sentido a los aprendizajes escolares, como un medio motivador para acercar a los alumnos a las técnicas instrumentales que en la escuela abandonan y rechazan. Esta guía defiende el planteamiento de globalización de la enseñanza desde los talleres profesionales, avalada por la experiencia de muchos maestros. El material que presenta está destinado a la recuperación de los aprendizajes instrumentales en el área de Lenguaje para el alumnado de los últimos cursos de Primaria o EGB. Elaborado por profesores con una larga experiencia en aulas-taller, combina la experiencia manual y productiva con los aprendizajes reglados y el conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguaje; taller escolar; discriminación positiva; educación compensatoria; enseñanza primaria
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.