Materiales para la clase : ciclo superior de EGB : programas experimentales de comprensión y explicación de textos y documentos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1987Resumen:
Programa para saber usar, comprender o explicar textos y documentos. Se divide en diez áreas o módulos, cada uno de los cuales contiene material de instrucción básico. El programa fomenta el papel del profesor como animador y orientador, observando que las estrategias de enseñanza tienen ante todo que activar el autoaprendizaje, y aplica técnicas acopladas de lectura y creación de textos, entendiendo aquella como un proceso creativo de construcción del sentido del texto, lo cual supone: enseñar lecturas por objetivos (extraer información de un texto, interpretarlo, divertirse, etc.), distinguir niveles de lectura (lectura comprensiva, comparación de textos, crítica de valores), y no desvincular la lectura de sus elementos contextuales.
Programa para saber usar, comprender o explicar textos y documentos. Se divide en diez áreas o módulos, cada uno de los cuales contiene material de instrucción básico. El programa fomenta el papel del profesor como animador y orientador, observando que las estrategias de enseñanza tienen ante todo que activar el autoaprendizaje, y aplica técnicas acopladas de lectura y creación de textos, entendiendo aquella como un proceso creativo de construcción del sentido del texto, lo cual supone: enseñar lecturas por objetivos (extraer información de un texto, interpretarlo, divertirse, etc.), distinguir niveles de lectura (lectura comprensiva, comparación de textos, crítica de valores), y no desvincular la lectura de sus elementos contextuales.
Leer menosMaterias (TEE):
enseñanza primaria; enseñanza secundaria; enseñanza de lenguas; lengua española; lectura; comprensión; expresión oral; expresión escrita; módulo de enseñanzaOtras Materias:
EGBRelated items
Showing items related by subjects.