@misc{11162/58616, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58616}, abstract = {Programa para saber usar, comprender o explicar textos y documentos. Se divide en diez áreas o módulos, cada uno de los cuales contiene material de instrucción básico. El programa fomenta el papel del profesor como animador y orientador, observando que las estrategias de enseñanza tienen ante todo que activar el autoaprendizaje, y aplica técnicas acopladas de lectura y creación de textos, entendiendo aquella como un proceso creativo de construcción del sentido del texto, lo cual supone: enseñar lecturas por objetivos (extraer información de un texto, interpretarlo, divertirse, etc.), distinguir niveles de lectura (lectura comprensiva, comparación de textos, crítica de valores), y no desvincular la lectura de sus elementos contextuales.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, CIDE,}, publisher = {Badajoz : Universidad de Extremadura, Vicerrectorado de Investigación, 1987}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {módulo de enseñanza}, title = {Materiales para la clase : ciclo superior de EGB : programas experimentales de comprensión y explicación de textos y documentos}, author = {}, }