Conocer y desarrollar el currículum : una propuesta en Educación Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Se analizan los aspectos conceptuales básicos sobre el currículum para abordar su diseño y puesta en práctica desde una dimensión pedagógica, psicológica y didáctica aportándose estrategias aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria. Se realiza una caracterización y delimitación del sistema educativo en la etapa comprendida entre los doce y dieciséis años, del currículum: Diseño Curricular Base, Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento, de la estructura organizativa de la ESO según el principio de diversidad, de la figura del psicopedagogo en la elaboración del currículum y de la evaluación del proceso de enseñanza y del proyecto curricular. Se concreta la evaluación en educación secundaria obligatoria en la comunidad autónoma de Andalucía .
Se analizan los aspectos conceptuales básicos sobre el currículum para abordar su diseño y puesta en práctica desde una dimensión pedagógica, psicológica y didáctica aportándose estrategias aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria. Se realiza una caracterización y delimitación del sistema educativo en la etapa comprendida entre los doce y dieciséis años, del currículum: Diseño Curricular Base, Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento, de la estructura organizativa de la ESO según el principio de diversidad, de la figura del psicopedagogo en la elaboración del currículum y de la evaluación del proceso de enseñanza y del proyecto curricular. Se concreta la evaluación en educación secundaria obligatoria en la comunidad autónoma de Andalucía .
Leer menos