Mostrar el registro sencillo del ítem
Gramàtica a l'aula
dc.contributor.advisor | Camps Mundó, Anna | spa |
dc.contributor.advisor | Ferrer Ripollés, María Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Camps Mundó, Anna | spa |
dc.contributor.author | Ferrer Ripollés, María Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Bartra i Kaufmann, Anna | spa |
dc.contributor.author | Bernárdez Sanchís, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Bronckart, Jean-Paul | spa |
dc.contributor.author | Cuenca, M. Josep | spa |
dc.contributor.author | Escandell, M. Victòria | spa |
dc.contributor.author | Esteve Ruescas, Olga | spa |
dc.contributor.author | Freeman, David | spa |
dc.contributor.author | Freeman, Yvonne | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de algunos capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7827-241-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58543 | |
dc.description.abstract | Estudio reflexivo y crítico sobre la introducción de la gramática en el aula en los distintos niveles educativos. Se parte de las aportaciones de distintas disciplinas en la enseñanza y aprendizaje de la lengua para mejorar la comprensión y la producción de textos de los alumnos así como sus relaciones. Se explica por qué es importante el conocimiento gramatical en el aula y el tema de la transposición didáctica. Se analizan la estructura sintáctica de la frase y la estructura general de los textos, materiales didácticos y prácticas de enseñanza. Se hace una revisión crítica de los materiales para la formación de los alumnos de lengua y se caracterizan los niveles del saber gramatical de los alumnos. Se hacen propuestas en base a experiencias prácticas. Por último, se reflexiona sobre las técnicas para mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita y se valora qué contenidos del ámbito textual pueden ser aplicados en las diferentes etapas educativas. Igualmente, se dan propuestas para la formación de profesores de lengua y se hace una aproximación hacia una nueva concepción de la oración lingúística desde un enfoque integrador. | spa |
dc.format.extent | 194 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Barcelona : Graó, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Biblioteca d'articles. Llengua ; 123 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Gramàtica a l'aula | cat |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | EC 800:37 GRA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |