Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamps Mundó, Annaspa
dc.contributor.advisorFerrer Ripollés, María Montserratspa
dc.contributor.authorCamps Mundó, Annaspa
dc.contributor.authorFerrer Ripollés, María Montserratspa
dc.contributor.authorBartra i Kaufmann, Annaspa
dc.contributor.authorBernárdez Sanchís, Enriquespa
dc.contributor.authorBronckart, Jean-Paulspa
dc.contributor.authorCuenca, M. Josepspa
dc.contributor.authorEscandell, M. Victòriaspa
dc.contributor.authorEsteve Ruescas, Olgaspa
dc.contributor.authorFreeman, Davidspa
dc.contributor.authorFreeman, Yvonnespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de algunos capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7827-241-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58543
dc.description.abstractEstudio reflexivo y crítico sobre la introducción de la gramática en el aula en los distintos niveles educativos. Se parte de las aportaciones de distintas disciplinas en la enseñanza y aprendizaje de la lengua para mejorar la comprensión y la producción de textos de los alumnos así como sus relaciones. Se explica por qué es importante el conocimiento gramatical en el aula y el tema de la transposición didáctica. Se analizan la estructura sintáctica de la frase y la estructura general de los textos, materiales didácticos y prácticas de enseñanza. Se hace una revisión crítica de los materiales para la formación de los alumnos de lengua y se caracterizan los niveles del saber gramatical de los alumnos. Se hacen propuestas en base a experiencias prácticas. Por último, se reflexiona sobre las técnicas para mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita y se valora qué contenidos del ámbito textual pueden ser aplicados en las diferentes etapas educativas. Igualmente, se dan propuestas para la formación de profesores de lengua y se hace una aproximación hacia una nueva concepción de la oración lingúística desde un enfoque integrador.spa
dc.format.extent194 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesBiblioteca d'articles. Llengua ; 123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleGramàtica a l'aulacat
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaEC 800:37 GRAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem