Mostrar el registro sencillo del ítem
Música para todos : desarrollo de la música en el currículo de alumnos con necesidades educativas especiales
dc.contributor.author | Wills, Peter | spa |
dc.contributor.author | Peter, Melanie | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 91 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-460-0999-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58534 | |
dc.description | Este manual es fruto de un trabajo de colaboración del Servicio de Artes en la Educación de Norfolk (Inglaterra) y una sección de los Servicios de Inspección, Asesoramiento y Formación de la administración educativa local. Es un conjunto de programas de formación permanente para dar respuesta a las necesidades de maestros que trabajan en escuelas de educación especial en Norfolk, denominado Proyecto EASE (Educating in the Arts in Special Education) | spa |
dc.description.abstract | Programas de aprendizaje de la música para profesores de educación especial. Desde un enfoque práctico, presenta orientaciones para planificar las clases con alumnos que tengan dificultades de aprendizaje. Se contextualizan los objetivos y fines de la educación musical en el marco educativo. Se explica cómo estructurar actividades musicales diferenciadas que faciliten el progreso de todos satisfaciendo las necesidades individuales en el contexto del grupo. Se indican las diversas formas de utilizar los recursos del aula y el uso de las tecnologías musicales. Se estudian los instrumentos adecuados para desarrollar las destrezas musicales de los alumnos de distintas edades y niveles de capacidad, cómo se debe estructurar una clase de música y los procedimientos de evaluación y supervisión. Se ofrecen ejemplos de clases desarrrolladas en el aula. Se aborda el progreso individual en las distintas facetas de la educación musical. Se reflejan las características generales del trabajo musical en las distintas etapas de desarrollo musical. Se estudian diversas formas de capacitar a los alumnos en la composición de piezas musicales. Finalmente, se proporciona una relación de libros de canciones y paquetes de recursos de apoyo a la enseñanza de la música. | spa |
dc.format.extent | 91 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tres Cantos (Madrid) : Akal, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Didáctica de la música ; 5 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Música para todos : desarrollo de la música en el currículo de alumnos con necesidades educativas especiales | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 78:37 WIL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |