Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWills, Peterspa
dc.contributor.authorPeter, Melaniespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 91spa
dc.identifier.isbn84-460-0999-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58534
dc.descriptionEste manual es fruto de un trabajo de colaboración del Servicio de Artes en la Educación de Norfolk (Inglaterra) y una sección de los Servicios de Inspección, Asesoramiento y Formación de la administración educativa local. Es un conjunto de programas de formación permanente para dar respuesta a las necesidades de maestros que trabajan en escuelas de educación especial en Norfolk, denominado Proyecto EASE (Educating in the Arts in Special Education)spa
dc.description.abstractProgramas de aprendizaje de la música para profesores de educación especial. Desde un enfoque práctico, presenta orientaciones para planificar las clases con alumnos que tengan dificultades de aprendizaje. Se contextualizan los objetivos y fines de la educación musical en el marco educativo. Se explica cómo estructurar actividades musicales diferenciadas que faciliten el progreso de todos satisfaciendo las necesidades individuales en el contexto del grupo. Se indican las diversas formas de utilizar los recursos del aula y el uso de las tecnologías musicales. Se estudian los instrumentos adecuados para desarrollar las destrezas musicales de los alumnos de distintas edades y niveles de capacidad, cómo se debe estructurar una clase de música y los procedimientos de evaluación y supervisión. Se ofrecen ejemplos de clases desarrrolladas en el aula. Se aborda el progreso individual en las distintas facetas de la educación musical. Se reflejan las características generales del trabajo musical en las distintas etapas de desarrollo musical. Se estudian diversas formas de capacitar a los alumnos en la composición de piezas musicales. Finalmente, se proporciona una relación de libros de canciones y paquetes de recursos de apoyo a la enseñanza de la música.spa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTres Cantos (Madrid) : Akal, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesDidáctica de la música ; 5spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleMúsica para todos : desarrollo de la música en el currículo de alumnos con necesidades educativas especialesspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 78:37 WILspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem