Música para todos : desarrollo de la música en el currículo de alumnos con necesidades educativas especiales
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Fecha:
2000Resumen:
Programas de aprendizaje de la música para profesores de educación especial. Desde un enfoque práctico, presenta orientaciones para planificar las clases con alumnos que tengan dificultades de aprendizaje. Se contextualizan los objetivos y fines de la educación musical en el marco educativo. Se explica cómo estructurar actividades musicales diferenciadas que faciliten el progreso de todos satisfaciendo las necesidades individuales en el contexto del grupo. Se indican las diversas formas de utilizar los recursos del aula y el uso de las tecnologías musicales. Se estudian los instrumentos adecuados para desarrollar las destrezas musicales de los alumnos de distintas edades y niveles de capacidad, cómo se debe estructurar una clase de música y los procedimientos de evaluación y supervisión. Se ofrecen ejemplos de clases desarrrolladas en el aula. Se aborda el progreso individual en las distintas facetas de la educación musical. Se reflejan las características generales del trabajo musical en las distintas etapas de desarrollo musical. Se estudian diversas formas de capacitar a los alumnos en la composición de piezas musicales. Finalmente, se proporciona una relación de libros de canciones y paquetes de recursos de apoyo a la enseñanza de la música.
Programas de aprendizaje de la música para profesores de educación especial. Desde un enfoque práctico, presenta orientaciones para planificar las clases con alumnos que tengan dificultades de aprendizaje. Se contextualizan los objetivos y fines de la educación musical en el marco educativo. Se explica cómo estructurar actividades musicales diferenciadas que faciliten el progreso de todos satisfaciendo las necesidades individuales en el contexto del grupo. Se indican las diversas formas de utilizar los recursos del aula y el uso de las tecnologías musicales. Se estudian los instrumentos adecuados para desarrollar las destrezas musicales de los alumnos de distintas edades y niveles de capacidad, cómo se debe estructurar una clase de música y los procedimientos de evaluación y supervisión. Se ofrecen ejemplos de clases desarrrolladas en el aula. Se aborda el progreso individual en las distintas facetas de la educación musical. Se reflejan las características generales del trabajo musical en las distintas etapas de desarrollo musical. Se estudian diversas formas de capacitar a los alumnos en la composición de piezas musicales. Finalmente, se proporciona una relación de libros de canciones y paquetes de recursos de apoyo a la enseñanza de la música.
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