Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Dibujo, 6

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58520
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lozano López, Juan Carlos; Sánchez López, Roberto; Gracia Ledesma, José Ángel; Azpeitia Anadón, Pedro Pablo; Carbó Perseguer, Enrique L.
Date:
2000
Abstract:

Se trata sobre aquellos lenguajes visuales y audiovisuales que configuran nuestra cultura de masas y se caracterizan por su alto grado de iconicidad, aspecto que les convierte en medios eficaces e imprescindibles de comunicación. Incluye las siguientes ponencias: 'La enseñanza de la fotografía: todo al revés del cuento', es una reflexión acerca de la metodología que se viene empleando en su enseñanza, poniendo de manifiesto la dificultad de la práctica fotográfica y apostando por una enseñanza rigurosa, provista de medios técnicos de calidad; '¿Es la fotografía el ojo de la historia?', es una aproximación a los aspectos conceptuales de la fotografía, incidiendo especialmente en su función documental, al reflejar los acontecimientos históricos; 'Una aproximación a la forma en el cine', centra su discurso en el lenguaje cinematográfico, partiendo de las obras de Kubrick y Peter Greeneway; 'Propuestas didácticas para la enseñanza del vídeo', sintetiza la experiencia de su autor en torno a la enseñanza del vídeo (análisis de distintas producciones audiovisuales, grabación o toma, guionización y montaje); por último, ' Tecnologías para uso artístico: soportes informáticos', presenta distintas definiciones de arte como reflexión inicial sobre la naturaleza de las creaciones digitales, mostrando un amplio repertorio de las mismas (CD-Rom, arte a través de la red, videoescultura, videoinstalación y videoclip).

Se trata sobre aquellos lenguajes visuales y audiovisuales que configuran nuestra cultura de masas y se caracterizan por su alto grado de iconicidad, aspecto que les convierte en medios eficaces e imprescindibles de comunicación. Incluye las siguientes ponencias: 'La enseñanza de la fotografía: todo al revés del cuento', es una reflexión acerca de la metodología que se viene empleando en su enseñanza, poniendo de manifiesto la dificultad de la práctica fotográfica y apostando por una enseñanza rigurosa, provista de medios técnicos de calidad; '¿Es la fotografía el ojo de la historia?', es una aproximación a los aspectos conceptuales de la fotografía, incidiendo especialmente en su función documental, al reflejar los acontecimientos históricos; 'Una aproximación a la forma en el cine', centra su discurso en el lenguaje cinematográfico, partiendo de las obras de Kubrick y Peter Greeneway; 'Propuestas didácticas para la enseñanza del vídeo', sintetiza la experiencia de su autor en torno a la enseñanza del vídeo (análisis de distintas producciones audiovisuales, grabación o toma, guionización y montaje); por último, ' Tecnologías para uso artístico: soportes informáticos', presenta distintas definiciones de arte como reflexión inicial sobre la naturaleza de las creaciones digitales, mostrando un amplio repertorio de las mismas (CD-Rom, arte a través de la red, videoescultura, videoinstalación y videoclip).

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; dibujo; educación artística; fotografía; film; medios audiovisuales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.