Aspectos didácticos de Dibujo, 6
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Se trata sobre aquellos lenguajes visuales y audiovisuales que configuran nuestra cultura de masas y se caracterizan por su alto grado de iconicidad, aspecto que les convierte en medios eficaces e imprescindibles de comunicación. Incluye las siguientes ponencias: 'La enseñanza de la fotografía: todo al revés del cuento', es una reflexión acerca de la metodología que se viene empleando en su enseñanza, poniendo de manifiesto la dificultad de la práctica fotográfica y apostando por una enseñanza rigurosa, provista de medios técnicos de calidad; '¿Es la fotografía el ojo de la historia?', es una aproximación a los aspectos conceptuales de la fotografía, incidiendo especialmente en su función documental, al reflejar los acontecimientos históricos; 'Una aproximación a la forma en el cine', centra su discurso en el lenguaje cinematográfico, partiendo de las obras de Kubrick y Peter Greeneway; 'Propuestas didácticas para la enseñanza del vídeo', sintetiza la experiencia de su autor en torno a la enseñanza del vídeo (análisis de distintas producciones audiovisuales, grabación o toma, guionización y montaje); por último, ' Tecnologías para uso artístico: soportes informáticos', presenta distintas definiciones de arte como reflexión inicial sobre la naturaleza de las creaciones digitales, mostrando un amplio repertorio de las mismas (CD-Rom, arte a través de la red, videoescultura, videoinstalación y videoclip).
Se trata sobre aquellos lenguajes visuales y audiovisuales que configuran nuestra cultura de masas y se caracterizan por su alto grado de iconicidad, aspecto que les convierte en medios eficaces e imprescindibles de comunicación. Incluye las siguientes ponencias: 'La enseñanza de la fotografía: todo al revés del cuento', es una reflexión acerca de la metodología que se viene empleando en su enseñanza, poniendo de manifiesto la dificultad de la práctica fotográfica y apostando por una enseñanza rigurosa, provista de medios técnicos de calidad; '¿Es la fotografía el ojo de la historia?', es una aproximación a los aspectos conceptuales de la fotografía, incidiendo especialmente en su función documental, al reflejar los acontecimientos históricos; 'Una aproximación a la forma en el cine', centra su discurso en el lenguaje cinematográfico, partiendo de las obras de Kubrick y Peter Greeneway; 'Propuestas didácticas para la enseñanza del vídeo', sintetiza la experiencia de su autor en torno a la enseñanza del vídeo (análisis de distintas producciones audiovisuales, grabación o toma, guionización y montaje); por último, ' Tecnologías para uso artístico: soportes informáticos', presenta distintas definiciones de arte como reflexión inicial sobre la naturaleza de las creaciones digitales, mostrando un amplio repertorio de las mismas (CD-Rom, arte a través de la red, videoescultura, videoinstalación y videoclip).
Leer menos