Aspectos didácticos de Lenguas Clásicas, 1
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Se ofrece una perspectiva amplia sobre el papel de las asignaturas de la materia en el contexto global de lo que se conoce por Humanidades, a través de las siguientes ponencias: Humanidades y ciencias humanas, partiendo de una revisión de lo que es y debe ser considerado humano en nuestra tradición cultural, aclara el sentido de los términos Humanidades y Ciencias del hombre desde la perspectiva actual de los estudios socio-antropológicos. En La Odisea de una profesora de Latín, la autora hace una revisión biográfica de su trayectoria profesional y propone una revisión de autores, obras y contenidos en la enseñanza del latín en el bachillerato con la finalidad de reforzar los objetivos actitudinales básicos con modelos positivos del mundo clásico. Configuración, desarrollo y definición del tópico literario grecolatino, es una documentada propuesta de definición y delimitación del término a partir de su historia y rasgos generales, para llegar a una interpretación bastante restrictiva del concepto de tópico literario. Aspectos de la enseñanza del Latín y del Griego en el bachillerato, explica el método didáctico del autor, que propone dirigir la labor docente a presentar todo lo más rentable, atrayente y productivo del mundo clásico. Por último, Los amores de Zeus a través de la iconografía, ofrece un recorrido por la mitología a través de manifestaciones plásticas de todas la épocas.
Se ofrece una perspectiva amplia sobre el papel de las asignaturas de la materia en el contexto global de lo que se conoce por Humanidades, a través de las siguientes ponencias: Humanidades y ciencias humanas, partiendo de una revisión de lo que es y debe ser considerado humano en nuestra tradición cultural, aclara el sentido de los términos Humanidades y Ciencias del hombre desde la perspectiva actual de los estudios socio-antropológicos. En La Odisea de una profesora de Latín, la autora hace una revisión biográfica de su trayectoria profesional y propone una revisión de autores, obras y contenidos en la enseñanza del latín en el bachillerato con la finalidad de reforzar los objetivos actitudinales básicos con modelos positivos del mundo clásico. Configuración, desarrollo y definición del tópico literario grecolatino, es una documentada propuesta de definición y delimitación del término a partir de su historia y rasgos generales, para llegar a una interpretación bastante restrictiva del concepto de tópico literario. Aspectos de la enseñanza del Latín y del Griego en el bachillerato, explica el método didáctico del autor, que propone dirigir la labor docente a presentar todo lo más rentable, atrayente y productivo del mundo clásico. Por último, Los amores de Zeus a través de la iconografía, ofrece un recorrido por la mitología a través de manifestaciones plásticas de todas la épocas.
Leer menos