@conference{11162/58519, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58519}, abstract = {Se ofrece una perspectiva amplia sobre el papel de las asignaturas de la materia en el contexto global de lo que se conoce por Humanidades, a través de las siguientes ponencias: Humanidades y ciencias humanas, partiendo de una revisión de lo que es y debe ser considerado humano en nuestra tradición cultural, aclara el sentido de los términos Humanidades y Ciencias del hombre desde la perspectiva actual de los estudios socio-antropológicos. En La Odisea de una profesora de Latín, la autora hace una revisión biográfica de su trayectoria profesional y propone una revisión de autores, obras y contenidos en la enseñanza del latín en el bachillerato con la finalidad de reforzar los objetivos actitudinales básicos con modelos positivos del mundo clásico. Configuración, desarrollo y definición del tópico literario grecolatino, es una documentada propuesta de definición y delimitación del término a partir de su historia y rasgos generales, para llegar a una interpretación bastante restrictiva del concepto de tópico literario. Aspectos de la enseñanza del Latín y del Griego en el bachillerato, explica el método didáctico del autor, que propone dirigir la labor docente a presentar todo lo más rentable, atrayente y productivo del mundo clásico. Por último, Los amores de Zeus a través de la iconografía, ofrece un recorrido por la mitología a través de manifestaciones plásticas de todas la épocas.}, publisher = {Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000}, keywords = {lenguas clásicas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {didáctica}, keywords = {humanidades}, keywords = {estudios clásicos}, keywords = {mitología}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Aspectos didácticos de Lenguas Clásicas, 1}, author = {Aguerri Martínez, María Luisa and Mascaró Pons, Jaume and Otero Vidal, Mercè and Escobar Chico, Ángel and Alberich i Mariné, Joan and Alamillo Sanz, Assela}, }