Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Ciencias Sociales, 13
dc.contributor.author | Sancho Martí, José | spa |
dc.contributor.author | González Antón, Luis | spa |
dc.contributor.author | Ubieto Arteta, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Méndez Herrero, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Pagès Blanch, Joan | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-171-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58484 | |
dc.description | Ponencias presentadas en los XIV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria (Zaragoza, septiembre de 1998) | spa |
dc.description.abstract | Se recogen las siguientes ponencias: 'Crecimientos urbanos modernos y su regulación: propuesta didáctica', cuyo objeto es que los alumnos estén en condiciones de analizar las causas y las consecuencias del fenómeno urbano así como de participar activamente de manera responsable, consciente y crítica en la vida urbana. 'Vertebración-invertebración en España. Consideraciones metodológicas', sobre la unidad-pluralidad de España, proporciona claves, ideas y datos para que los profesores puedan reflexionar con sus alumnos sobre este asunto. 'Enseñar y aprender a investigar en el aula a través de un personaje de ficción: Doña Urraca', pretende coordinar la teoría del proceso investigador con la realización en el aula de una investigación sencilla por parte de los alumnos. 'El uso didáctico del atlas en las clases de Ciencias Sociales', ayuda a reflexionar sobre el lugar que ocupa este material escolar dentro del marco del currículo actual y sobre cuál puede ser su funcionamiento como instrumento didáctico, ofreciendo además un modelo de análisis de este tipo de materiales. Por último, 'El tiempo histórico: ¿Qué sabemos sobre su enseñanza y su aprendizaje? Análisis y valoración de los resultados de algunas investigaciones', trata del estado de la investigación didáctica en este terreno y qué sabe el alumnado sobre el tiempo histórico; desde aquí ofrece reflexiones para elaborar nuevos enfoques en la enseñanza de la historia. | spa |
dc.format.extent | 157 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 142 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo urbano | spa |
dc.subject | técnica de la investigación | spa |
dc.subject | atlas | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Ciencias Sociales, 13 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 14. Zaragoza, 1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 3:37 ASP | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |