Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSancho Martí, Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Antón, Luisspa
dc.contributor.authorUbieto Arteta, Agustínspa
dc.contributor.authorMéndez Herrero, María Ángelesspa
dc.contributor.authorPagès Blanch, Joanspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-171-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58484
dc.descriptionPonencias presentadas en los XIV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria (Zaragoza, septiembre de 1998)spa
dc.description.abstractSe recogen las siguientes ponencias: 'Crecimientos urbanos modernos y su regulación: propuesta didáctica', cuyo objeto es que los alumnos estén en condiciones de analizar las causas y las consecuencias del fenómeno urbano así como de participar activamente de manera responsable, consciente y crítica en la vida urbana. 'Vertebración-invertebración en España. Consideraciones metodológicas', sobre la unidad-pluralidad de España, proporciona claves, ideas y datos para que los profesores puedan reflexionar con sus alumnos sobre este asunto. 'Enseñar y aprender a investigar en el aula a través de un personaje de ficción: Doña Urraca', pretende coordinar la teoría del proceso investigador con la realización en el aula de una investigación sencilla por parte de los alumnos. 'El uso didáctico del atlas en las clases de Ciencias Sociales', ayuda a reflexionar sobre el lugar que ocupa este material escolar dentro del marco del currículo actual y sobre cuál puede ser su funcionamiento como instrumento didáctico, ofreciendo además un modelo de análisis de este tipo de materiales. Por último, 'El tiempo histórico: ¿Qué sabemos sobre su enseñanza y su aprendizaje? Análisis y valoración de los resultados de algunas investigaciones', trata del estado de la investigación didáctica en este terreno y qué sabe el alumnado sobre el tiempo histórico; desde aquí ofrece reflexiones para elaborar nuevos enfoques en la enseñanza de la historia.spa
dc.format.extent157 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo urbanospa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.subjectatlasspa
dc.titleAspectos didácticos de Ciencias Sociales, 13spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 14. Zaragoza, 1998spa
dc.identifier.signaturaEC 3:37 ASPspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem