Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbascal Vicente, María Doloresspa
dc.contributor.authorLomas García, Carlosspa
dc.contributor.authorLópez Ferrero, Carmenspa
dc.contributor.authorAtienza Cerezo, Encarnaciónspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-167-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58474
dc.descriptionPonencias presentadas en el XIV Curso sobre Aspectos Didácticos de Lengua y Literatura (Zaragoza, 7-9 de septiembre de 1998)spa
dc.description.abstractSe recogen las siguientes ponencias: 'La oratoria de hoy (fundamentos y ejemplos para una enseñanza de la oralidad', que propone una líneas teóricas que fundamentan unos criterios metodológicos para la enseñanza de la oralidad, junto con ejemplos de actividades. 'Medios de comunicación de masas, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua', es un estudio de los nuevos discursos que se producen en la sociedad actual a través de los medios de comunicación de masas y su presencia en la educación lingüística, ofreciendo pautas metodológicas para el análisis de los aspectos lingüísticos, icónicos, pragmáticos, retóricos y semiológicos más característicos de los textos publicitarios, la prensa, la radio, el cómic y la televisión. 'La tradición gramatical en la enseñanza de la lengua: las gramáticas didácticas', aborda la relación entre gramática y uso de la lengua, analizando cómo se están adaptando didácticamente los nuevos contenidos científicos (enfoque comunicativo, análisis del discurso), en el marco de la última tradición escolar y desarrollando unas bases teóricas en torno al concepto de gramática didáctica y unas pautas metodológicas, ilustradas con abundantes ejemplos. Por último, 'Aproximación a los escritos de los estudiantes: una propuesta de evaluación', aborda la enseñanza y evaluación de la composición escrita, analiza diversos modelos de evaluación y se plantea una propuesta didáctica para la enseñanza y evaluación formativa del texto escrito.spa
dc.format.extent165 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 139spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.titleAspectos didácticos de Lengua y Literatura (Lengua), 10spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCurso sobre Aspectos Didácticos de Lengua y Literatura. 14. Zaragoza, 1998spa
dc.identifier.signaturaEC 82:37 ASPspa
dc.identifier.signaturaEC H/704spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem